Windows 10 Timeline

Microsoft ha anunciado dos novedades  dirigidas a participantes del programa Insider Preview. Además de Timeline, revelada en mayo, la versión de prueba de Windows 10 también contará con un recurso llamado hasta ahora “Sets”. La nueva función ofrecerá una organización diferente para las aplicaciones abiertas en el sistema.

windows 10 mejoras

¿Qué es la realidad mixta de Windows 10?

La expectativa es que las nuevas características estén presentes en Redstone 4, la próxima gran actualización de Windows 10 prevista para llegar a todos los usuarios hasta abril de 2018. La versión de prueba, para Insider Preview, estará disponible en las próximas semanas.

Timeline es una pantalla donde se encuentra un historial de todas las aplicaciones utilizadas. Las aplicaciones se organizan en una línea de tiempo, permitiendo localizar de forma más fácil los archivos abiertos en una fecha específica, como textos en Word o páginas a las que se accede en Microsoft Edge.

Esta herramienta fue anunciada en mayo y debería haber llegado a Windows 10 Fall Creators, que viene siendo liberada poco a poco para los usuarios desde octubre. Sin embargo, sólo ahora será liberada para los participantes del Insider Preview.

El recurso inédito, por lo tanto, queda por cuenta del “Sets”. La propuesta es agrupar en una sola ventana las aplicaciones abiertas. El software se queda en pestañas, como sucede con las páginas en los navegadores para acceder a la web. Inicialmente, sólo las aplicaciones de Microsoft, como Word o PowerPoint, serán accesibles en las pestañas. En el futuro, software de terceros, como Photoshop, deben ganar compatibilidad.

Cuatro aplicaciones abiertas separadas en pestañas

La característica permite una integración interesante entre las aplicaciones. Es posible, por ejemplo, buscar algo en Internet y pedir que se abra directamente en PowerPoint, que estará disponible en otra pestaña. Bastante útil para agilizar las tareas y ahorrar tiempo. La idea también es que los programas abiertos en las pestañas son accesibles tanto en el dispositivo móvil con Windows 10, como en el escritorio.
Es importante recordar que el nombre del recurso aún no es definitivo. Es muy probable que el “Sets” (conjuntos, en inglés) sea renombrado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|