Tellmebye, organiza tu vida virtual pos-muerte

Tellmebye es una novedosa e innovadora plataforma online desarrollada para organizar toda la actividad que el usuario lleva en la web, tanto como redes sociales, dinero almacenado y cualquier tipo de ficheros, una vez que este fallece.

No es extraño observar históricamente como las personas suelen dejar muchas instrucciones una vez que abandonan el plano físico, ya sean sus legados escritos, cuentas saldadas, indicación para transferir el dinero de sus cuentas bancarias a determinados familiares y mucho más. Lo cierto es que aunque pueda significar un tema más que molesto para pensar, la vida virtual de los usuarios cada vez es más grande y da para pensar qué sucederá con todo ello cuando se deje de vivir.

Justamente para solucionar esas incomodas de que las personas puedan seguir accediendo a tus perfiles de Facebook o Twitter pos-muerte o que terceros no puedan acceder a ciertos contenidos almacenados debido a que no conocen su paradero o no poseen las contraseñas, se ha lanzado públicamente el portal español Tellmebye.

Tellmebye posibilita tomar decisiones acerca de nuestras posesiones digitales después de nuestra muerte, tal como pasa con los elementos físicos. Su funcionamiento es muy sencillo, pues eliges a tres personas que cuando confirman tu deceso, se activan los mecanismos que tú mismo hayas preparado para ese momento.

De esta manera, automáticamente se darán de baja las cuentas de redes sociales, por ejemplo se trasferirá el dinero guardado en plataformas como PayPal u otros servicios a la persona que uno indique. Asimismo, se podrán preparar mensajes de despedida, con composiciones de fotos o video, que se enviarán de inmediato a un grupo de usuarios que se elijan.

Por otra parte, también es posible almacenar en este servicio ficheros importantes que serán enviados de manera oportuna para que uno se asegure que la voluntad se cumpla, tanto en lo que se refiere a posesiones físicas como virtuales. Además, es viable crear una carta de “voluntades anticipadas” en caso de que uno se encuentre en una condición terminal, aunque no es segura su posibilidad de uso de acuerdo a las leyes de cada país. Dicha información se encuentra cifrada y sólo podrá ser vista por las personas elegidas.

Finalmente, Tellmebye permite crear cuentas gratuitas con 2 GB de espacio o ampliarlo a 5 GB por 10 euros anuales o a 10 GB mediante un único pago vitalicio de 50 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.