Los mejores juegos de detective para PC y consolas

Los juego de detective combinan suspenso, terror, investigación y cargan incluso una pizca de humor. Pero, sea cual sea el estilo, esos títulos son capaces de sumergir al jugador en grandes historias de intriga y misterio.  Que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo.

Sherlock Holmes juego pc

L.A. Noire

La Noire es un juego de investigación de Rockstar lanzado en 2011 para PC, PS3 y Xbox 360 y remasterizado para PS4, Xbox One y Switch en 2017. A diferencia de la serie GTA, popular por mostrar el mundo del crimen con más acción, LA Noire que recrea el encanto de las películas clásicas de policía e inserta al jugador en un Los Ángeles de los años 40, repleto de casos no solucionados. En el papel de Cole Phelps, un policía promovido a detective, usted puede analizar las expresiones faciales y comportamiento de los sospechosos para obtener pistas y cambiar el rumbo de cada caso.

Sherlock Holmes: Crímenes y Punishments

Cuando hablamos de investigadores, es inevitable pensar en Sherlock Holmes. Crimen and Punishments es un juego para PC y consolas que adapta muy bien las historias de Arthur Conan Doyle y combina la jugabilidad en tercera persona con el estilo investigativo del género point-and-click. Usando las habilidades de Sherlock Holmes y de su fiel compañero Watson, el jugador es capaz de observar cada detalle de la escena, interrogar a sospechosos y sacar sus propias conclusiones sobre cada caso.

Her Story

Her Story es un título para PC del mismo autor de Silent Hill: Shattered Memories. A pesar de no seguir la misma vena del terror, el jugador se embarca en una historia de misterio no lineal, repleta de intriga y diferentes puntos de vista. Como investigador, su papel es analizar un banco de datos con entrevistas sobre un caso peculiar. La forma en que la trama se desarrolla es lo que hace que este FMV impactante.

Tesla Effect: La Tex Murphy Adventure

Los juegos del tipo “película” ya fueron muy populares entre el género de investigación, incluyendo la serie Tex Murphy, que dejó su huella en los años 90. Con Tesla Effect la serie regresó del hiatus y trajo toda la esencia de la época para los tiempos actuales en el PC, con grandes escenarios y actuaciones. Los rompecabezas son intrigantes y la narrativa inmersiva, con diálogos y personajes bien escritos. Para quienes gustan del estilo y de una buena dosis de humor, el título es indispensable.

The Vanishing of Ethan Carter

Los juegos de detective también tienen sus destaques en primera persona. En The Vanishing of Ethan Carter, usted asume el control de Paul Prospero, un detective con poderes sobrenaturales. Inspirado por el extraño y macabro, el juego mezcla suspenso, investigación y una pizca de terror. La exploración es el punto clave y, con ella, el jugador elige su camino y busca pistas para descubrir el paradero de Ethan Carter.

Grim Fandango

Grim Fandango está en la lista de clásicos que usted necesita jugar alguna vez en la vida. La versión remasterizada llevó este clásico a PC y consolas con un visual repaginado. En el juego, algo no huele bien en el mundo de los muertos y Manny Calavera, un agente de viajes del Departamento de la Muerte, decide investigar una supuesta conspiración. Manny puede no ser un detective, pero la atmósfera hace que usted se sienta uno.

Kona

Kona es un juego para PC y consolas que se desarrolla en los bosques del norte de Canadá en los años 1970. Carl Faubert, un detective privado, es contratado para investigar actos de vandalismo en una propiedad privada. Sin embargo, antes de conseguir encontrar a su cliente, se ve atrapado en una villa tomada por la nieve. El título gira en torno a eventos sobrenaturales, combinando supervivencia, terror e investigación.

Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Gabriel Knight: Sins of the Fathers es otro clásico de los años 90 que merece su lugar en esta lista – especialmente el remake de 20 años de cumpleaños. Gabriel Knight no es un detective, pero sí un escritor al borde de la quiebra, que busca inspiración para un nuevo libro en una serie de asesinatos recientes en la ciudad de Nova Or
Gabriel Knight: Sins of the Fathers es otro clásico de los años 90 que merece su lugar en esta lista – especialmente el remake de 20 años de cumpleaños. Gabriel Knight no es un detective, sino un escritor al borde de la quiebra, que busca inspiración para un nuevo libro en una serie de asesinatos recientes en la ciudad de Nueva Orleans. Cuando la policía no da la debida atención, si, Gabriel decide averiguar por sí mismo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|