Las 10 mejores aplicaciones de batería para Android

Los percusionistas cuentan con un aparato de Apple para entrenar en su smartphone o tablet. Incluso si la calidad de sonido de un aparato de Apple puede ser superior a la del competidor, esto no significa que los aparatos para entrenar sus instrumentos favoritos deben quedar fuera. Por eso, reunimos abajo las 10 mejores aplicaciones de batería en Android para empezar a batucar en tu móvil … pero sin las baquetas!

app bateria android

1. Mobile Metronome

Un metrónomo – reloj que mide el tiempo musical – en formato de aplicación. Permite conocer el tiempo del ritmo en la ejecución de las canciones, permitiendo practicar el ritmo al configurar el número de golpes por minuto (entre 10 y 230) y guardar modelos creados por usted. También puede ajustar el volumen de los tonos y desactivar la marcación al recibir una llamada. La aplicación cuenta con una versión gratuita y otra edición pagada, que se puede descargar en Google Play.

2. Drummer’s Metronome

Otra aplicación que funciona como un metrónomo digital, el Drummer’s Metronome está más orientado a los bateristas, mientras que la opción anterior tiene una propuesta más generalizada. Entre las funcionalidades, esta aplicación permite ajustar el número de golpes por minuto (10-280), trae 24 muestras de sonido en alta calidad y también está optimizado para tablets. Haga clic en el enlace para conocer el Drummer’s Metronome.

3. Metronome: Tiempo Lite

Metronome: Tiempo Lite es la versión gratuita de una aplicación. Sin embargo, esta edición es una de las mejores aplicaciones de batería de la lista. Cuenta con 8 diferentes firmas de tiempo, funciona tanto en modo retrato como en paisaje, además de poseer uno de los mayores alcances de tiempos por minuto entre las aplicaciones descritas aquí: va de 10 a 400 golpes por minuto. Accede a tu página en Google Play para saber más.

4. BPM-Detector

A pesar de una aplicación sencilla, aplicaciones de batería que detectan golpes por minutos es ideal para que los bateristas puedan entrenar la hora correcta de golpear los tambores y platos. El BPM-Detector no va mucho más allá, usando el micrófono de tu móvil para detectar el número de golpes por minuto de cualquier canción que esté tocando. Obtenga más información sobre BPM-Detector en su página.

5. liveBPM

Una alternativa al BPM-Detector entre las mejores aplicaciones de batería en Android. Creada con profesionales del instrumento en mente, liveBPM también detecta el número de golpes por minuto de canciones que están tocando en el recinto, usando el micrófono de su aparato para ello. También se puede utilizar como un metrónomo digital y está indicado para mantener el ritmo durante los ensayos o espectáculos en vivo. Haga clic en el enlace para conocer más acerca de liveBPM.

6. Loopz

Con una propuesta más divertida entre las aplicaciones de batería para Android, el Loopz utiliza las funciones mencionadas anteriormente para que los bateristas – o aspirantes – entrenen el ritmo de sus golpes. Se tocan las secuencias de la batería para que acompañe, evaluando así su tiempo de respuesta y ritmo. También permite grabar sonidos hechos en la aplicación para usar en una canción autoral, por ejemplo. Accede al enlace para descargar el Loopz en tu Android.

7. Paño Tuner

El Paño Tuner es una aplicación para saber si su instrumento está afinado. Sólo tienes que conectar la aplicación y tocar tu instrumento para que muestre el nivel de ajuste, permitiendo que ajuste la batería al tono correcto. La aplicación es sencilla de usar y no tiene grandes características, permitiendo sólo algunas opciones de configuración y personalización, como ajustar la sensibilidad de la detección de sonido de su batería. Haga clic en el enlace para descargar el Paño Tuner.

8. DaTuner

Una alternativa entre las aplicaciones de batería que ayudan a afinar instrumentos, DaTuner es el más simple, funcionando incluso en versiones antiguas de Android. Sin grandes firmas, permite configurar la nota de la que desea afinar su batería y detecta el sonido, devolviendo los errores presentes. Una de sus ventajas es no usar anuncios incluso en la versión gratuita. Conozca más de la aplicación en Google Play.

9. DMach

Totalmente gratuito y en código abierto, el DMach es un simulador de batería. Permite tocar una batería digital en su smartphone o tablet, contando con 6 canales, un secuenciador de 16 pasos y una síntesis de sonido en tiempo real. Haga clic en el vínculo para comenzar a tocar la batería virtual con el DMach.

10. Real Drum

Real Drum es un perfecto simulador de batería para Android. Al finalizar la lista de aplicaciones de batería, esta aplicación es una de las mejores opciones para aprender a tocar el instrumento, contando con tutoriales similares a los que vemos al principio de los juegos de Android. Puede importar cualquier canción o sonido que haya descargado a la aplicación, permitiéndole tocarla.

También cuenta con una extensa lista de géneros musicales para entrenamiento y permite grabar lo que ha tocado como una música MP3. Real Drum es gratuito y está disponible en Google Play.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|