Iniciar sesión en mi cuenta de Hotmail correo electrónico y entrar en la bandeja de entrada

Hotmail fue el pionero en los servicios de correo electrónico, en la actualidad lo conocemos como Outlook. Desde sus inicios este servicio ha tenido una rápida evolución con el paso del tiempo, asimismo ha sido transformado significativamente. Pero, a pesar de tener una gran competencia ha sabido mantenerse en el primer lugar.

Primero, hablemos brevemente de sus comienzos y su fundación. Hotmail nació como un proyecto en el año de 1995 de dos compañeros, Sabeer Bhatia y Jack Smith, quienes estudiaban juntos en la Universidad de Stanford. Tomando ideas de cada uno, llevaron a cabo su diseño (ambos trabajaban para la empresa Apple en ese momento) de tal forma que nadie se diera cuenta de sus planes.

Pero, fue el 16 de julio del año 1996 cuando se realizó el lanzamiento oficial de Hotmail, gracias al aporte de un inversor para llevar a cabo el proyecto. A partir de allí, Hotmail revolucionó el mercado de la web, Hotmail es un servidor de correo electrónico que funciona solamente con una conexión de internet.

Entre sus características principales destacan su interfaz gratis, fácil de usar, la seguridad y rapidez en el intercambio de correos electrónicos por la web. Desde entonces cualquier equipo y dispositivo electrónico con una conexión a la red tiene acceso al sistema de mensajería. Hotmail, trajo una nueva manera de experimentar la comunicación por medio de la red de internet.

En este sentido, con el transcurso de los años Hotmail, se ha transformado en el primero de la lista de servicios de correo electrónico por la mayor cantidad de usuarios registrados en su sistema. No obstante, a partir del año 2005 le surgió una gran competencia con el lanzamiento de los servicios Gmail y Yahoo, por lo tanto, Hotmail se vio obligada a transformar su plataforma.

Luego de que, Microsoft comprara Hotmail y le cambiara su nombre por el de Outlook, este servicio ha tenido muchas mejoras. No obstante, las cuentas de usuarios Hotmail aún  coexisten. Pero, aun así no ha podido competir con la capacidad de almacenamiento que ofrecen las demás mensajerías.

Ahora bien, a pesar de este inconveniente, Hotmail posee una gran cantidad de usuarios a nivel mundial. Por lo tanto, en el siguiente apartado vamos a explicar todo lo referente a este servicio gratuito de mensajería de correo electrónico, así como las preguntas más frecuentes de los usuarios y sus respuestas.

Iniciar sesión en Hotmail desde una PC

En primer lugar, es necesario seguir los pasos que se detallan a continuación, de esta forma se garantiza que el proceso de inicio de sesión en Hotmail desde una PC será exitoso.

  • Primero, acceder a la página oficial desde este enlace, al entrar en la página vas a encontrarte con dos opciones “Crear cuenta gratuita” o “Iniciar sesión”. Para este caso, vamos a escoger la segunda alternativa de inicio de sesión.
  • Después, debes ingresar tu dirección de correo electrónico ya registrado, bien sea @hotmail.com/@hotmail.es (España), @outlook.com/@outlook.es (España). Luego, haz clic en la opción “Siguiente”.
  • De manera automática, va a aparecer el menú para introducir la contraseña o clave de acceso (escribe la correcta para evitar algún tipo de inconveniente en el inicio de sesión).
  • Posteriormente, haz clic en la opción “Iniciar sesión”. En caso de usar un computador de diario en tu casa u oficina, tienes la alternativa de presionar el recuadro que aparece más abajo “Mantener la sesión iniciada”. Con ello se guarda tu dirección de correo electrónico y contraseña para no volverlas a escribir al volver a ingresar en ese equipo.
  • Por último, presiona en la opción “Siguiente”, vas a acceder de forma automáticahasta la Bandeja de Entrada de tu correo electrónico, así como todas las opciones y funcionalidades del mismo.

Entrar a mi cuenta de Hotmail directamente desde la web MSN

Actualmente, MSN Hotmail es simplemente un portal donde se puede encontrar diversidad de contenido que se actualiza todos los días, pero, además es por medio de MSN es posible tener acceso a tu cuenta de correo electrónico Hotmail, la Tienda Online oficial, Skype, OneDrive, Office, Groove, OneNote, Mapas o el buscador Bing.

Del mismo modo, se puede tener acceso al correo electrónico por medio del portal msn.com, solo tienes que ir al sitio de oficial de MSN Hotmail, allí tendrás que hacer clic en la opción “Iniciar sesión”, y luego seguir los pasos adecuados: “Escribir la dirección de correo electrónico Hotmail” y luego su “Contraseña”, presiona en “Iniciar sesión” para finalmente acceder a tu cuenta de correo electrónico Hotmail.

Inicio de sesión en Hotmail desde un móvil

Para los usuarios que requieren o les gusta conectarse a su correo electrónico utilizando su móvil o smartphone, es posible iniciar sesión en Hotmail desde tu móvil. Esta es una aplicación diseñada para ello, con su rapidez y practicidad podrás gestionar tu correo desde el móvil. Además, se encuentra disponible para sistema operativo Android, Windows Phone e iOS.

Cuando se trata de esta opción para el móvil, es muy distinto el procedimiento al de inicio en un ordenador, pero, no resulta ningún inconveniente para ello. Simplemente, debes seguir los pasos que se detallan a continuación.

  • En primer lugar, asegúrate que la aplicación Hotmail ya esté instalada en tu móvil, en caso de no tenerla es muy sencillo descargarla directamente de la tienda Google Play o, en su defecto la tienda oficial de tu sistema operativo móvil, si tienes un iPhone debes ir a la AppStore.
  • Luego de tener descargada e instalada la aplicación, es necesario que ingreses en el menú de tu móvil “Configuración”, busca “Agregar cuentas”, luego “Agregar cuentas de correo electrónico”, al ubicarte allí sólo debes agregar tus datos y dirección de correo electrónico y presiona “Siguiente”.
  • Después, escribe tu contraseña y presiona “Siguiente” nuevamente.
  • Se va a desplegar una ventana nueva, allí solicitará un “Número de seguridad” y debes seleccionar la opción que prefieras si “Correo alternativo” o “número de teléfono”. Al recibir el código de 6 dígitos, colócalo.
  • Posterior a esto, se debe comprobar el código introducido, el sistema te va a solicitar que sincronices tu correo electrónico con el dispositivo móvil. Allí, demandará un permiso para la conexión con el calendario, contactos, entre otras más funciones.
  • Finalizados estos pasos, el inicio de sesión en Hotmail desde tu móvil estará listo para ser utilizado. Sólo accede a la bandeja de entrada y sus demás funcionalidades.

Descargar la App de Outlook para dispositivos Android

Para los usuarios que desean descargar la aplicación Outlook para su dispositivo Android, este sistema accede muchos permisos para la descarga de infinidad de aplicaciones que no son relativas a su marca. Por lo tanto, Outlook tiene su propia aplicación denominada Microsoft Outlook, además está disponible en la tienda de Google Play. Si quieres conseguirla, sigue las siguientes instrucciones.

  • Inicia tu sesión en la tienda Google Play, busca la aplicación Microsoft Outlook y presiona la opción “Descargar”.
  • Finalizada la descarga, procede a la instalación de la misma.
  • Luego de tenerla instalada, debes acceder e ingresar tus datos.
  • Finalmente, vas poder disfrutar de todas sus funcionalidades y podrás personalizarla desde tu móvil Android, tanto el icono como las notificaciones que recibirás.

Este es un procedimiento muy simple, rápido y fácil de ejecutar para poder disfrutar de la interfaz de Outlook en tu smartphone. Es un procedimiento sencillo que te llevará a entretenerte con la infinidad de beneficios y funcionalidades que te ofrece esta aplicación. Tales como gestionar varias cuentas a la vez desde tu móvil, crear cuentas nuevas, entre muchas opciones más, las funcionalidades de Outlook desde tu Android es posible.

Entrar a Skype con mi usuario de Microsoft

Tienes la posibilidad de iniciar sesión en Skype con tu nombre de usuario  o con una cuenta de Microsoft. Pero, en caso de no poseer un nombre de usuario ni tampoco una cuenta Microsoft, este proceso es muy fácil y rápida de hacer:

  • Primero, inicia Skype para sistema Windows 10.
  • Accede a la pantalla de inicio de sesión en Skype para Windows 10.
  • Al estar allí tendrás varias opciones: “crear una cuenta nueva” (Sólo debes seguir todas las indicaciones), iniciar sesión con tu nombre de usuario o correo electrónico o con un número de teléfono asociado a la cuenta.

Para quienes no poseen una cuenta para Skype o una para Microsoft,  la opción adecuada es “Crear una cuenta nueva” y sigue los pasos siguientes:

  • Selecciona “Cuenta de Microsoft”.
  • Luego, escribe el nombre de usuario Skype, dirección de tu correo electrónico o con el número de teléfono que vas a asociar, después debes presionar en “Siguiente”.
  • Accede a la opción “Contraseña”, escribe una contraseña que no te sea difícil de recordar, finalmente pulsa en la flecha de color azul para iniciar la sesión.
  • Por último, ya tienes tu cuenta creada y podrás acceder a Skype con tu usuario Microsoft.

En caso de querer iniciar sesión en Skype con una cuenta distinta, sigue estas indicaciones:

  • Debes seleccionar el icono de tu perfil, ubicado abajo a la izquierda de tu ventana.
  • Presiona la opción “Cerrar sesión”. La aplicación se cerrará de manera automática.
  • Luego, reinicia Skype, cuando accedas nuevamente para iniciar sesión debes seleccionar la opción “Usar otra cuenta”.

Cómo registrarse en el correo de Hotmail

Al ser una de las plataformas más confiables, Hotmail u Outlook se ha mantenido por mucho tiempo en la preferencia de millones de usuarios, acceder a su sitio y poseer un lugar seguro donde recibir, almacenar, enviar y controlar información a manera de mensajería de correo, es algo que pocas compañías pueden tener.

Te mostraremos como abrir una cuenta en Hotmail, sin tanta complicación, de manera fácil y rápida, solo llenando un formulario virtual, basta con colocar tus datos y listo.

Pasos para crear una cuenta de correo @Hotmail.com

  • Primeramente debes conectarte internet y en algún motor de búsqueda accesar a  www.hotmail.com, desde allí será tu entrada a la página de inicio de Microsoft Windows Live (@hotmail.com) o lo que sería la redirección hacia Outlook. Página de creación de cuentas Hotmail.
  • Seguidamente, dar un click al botón de registrarse ahora, esto solo en caso de no poseer una cuenta anterior sea Hotmail.com, SkyDrive, etc.
  • A partir de alli al presionar la pestaña te trasladara a la página de llenado de datos, todo esto necesario para registrarse en Hotmail.

Completar el formulario de registro

  • Nombre y apellidos: Coloca tu nombre real con tu (s) apellido (s), tal como aparecen en tu documento de identificación personal.
  • Datos de Nacimientos: Coloca tu fecha de nacimiento (día, mes y año).
  • Sexo: introduce tu sexo F/M.
  • Seguidamente elige el nombre de la cuenta, ten en consideración siempre que los nombres pueden estar limitados, esto debido al gran número de usuarios registrados.
  • Al momento de elegir tu nombre de usuario, coloca una contraseña segura, la misma debes repetirla para evitar confusión y que sea escrita correctamente.
  • Debes poseer otra cuenta de correo de la que recuerdes los datos, esto para recuperar la nueva cuenta de hotmail en caso de que intenten robarla.
  • Introduce tu número de teléfono personal.
  • Coloca tu país de procedencia.
  • Rellena el recuadro de seguridad, esto para evitar algún SPAM o sistema malicioso.
  • Para cerrar acepta las condiciones (es imperativo aceptar) y tus datos estarán correctamente escritos, ahora deberás ya tener activa tu cuenta de hotmail.

Características principales del servicio de Hotmail correo electrónico

La mayoría de usuarios que han escogido el servicio de correo de Hotmail.com por sobre la demás opciones, en muchos casos no saben lo que pueden hacer con las funcionalidades de su interfaz. Solamente, acceden a su cuenta para enviar o recibir correos de relevancia. Sin embargo, en este apartado te explicaremos sobre las principales características de Hotmail y su interfaz.

El servicio de correo electrónico Hotmail tiene cuatro pestañas principales, estas son las siguientes:

Sección de navegación

En esta parte vas a encontrar las carpetas básicas, allí serán guardados todos los correos recibidos, aquellos correos que se movilizan entre carpetas, así como otras carpetas de utilidad e importancia. Estas carpetas las detallamos a continuación:

  • Entrada: Allí se van almacenando de manera automática todos los correos, bien sea los más nuevos como los más viejos o antiguos. Si deseas saber dónde se encuentran aquellos correos diarios, en esta carpeta los vas a hallar.
  • Correo No deseado: aquellos correos sin relevancia, utilidad o valor se almacenan aquí. Asimismo, los denominados correos spam, correos de publicidad, virus e inclusive los correos de páginas suscritas sin intención.
  • Borradores: Cuando estamos escribiendo un correo electrónico o un mensaje y al final no lo enviamos, estos se almacenan en esta carpeta. El servicio de Hotmail los guarda de forma automática para no descartar el correo y vernos obligados empezar de cero.
  • Enviados: Todos los correos que se han enviado a cada contacto se van almacenando en esta carpeta, automáticamente.
  • Eliminados: Los mensajes y correos que se eliminan, se van guardan de manera automática en esta carpeta. Bien sea, de borradores, bandeja de entrada o mensajes enviados. Todos en su totalidad van a la carpeta eliminados.
  • Otras Carpetas: Con esta opción, Hotmail nos ofrece la posibilidad de crear carpetas nuevas con distintos nombres, además de poder organizar las mismas a nuestra manera.

Sección Opciones de correo

Allí nos ofrece las diversas alternativas para la organización de cada una de las carpetas. El menú de “Escribir mensaje nuevo”, “mover”, “Eliminar”, “Responder”, entre otros más, se van a hallar en este panel.

  • Nuevo: Es la opción para escribir un mensaje o correo nuevo para posteriormente enviarlo a nuestro contacto. Asimismo, es posible gestionar otras funciones como adjuntar archivos, agregar vínculos, entre otros.
  • Responder: Es simple, se utiliza para responder un mensaje o correo electrónico.
  • Responder todo: Esta es la función para anexar diversos correos, inclusive varios contactos para enviarles un mensaje de relevancia a todos en un solo momento.
  • Reenviar: Sencillo, reenviar un correo o mensaje a otro contacto o al mismo que lo envió.
  • Eliminar: gracias a esta opción, se pueden seleccionar varios mensajes para eliminar, serán enviados automáticamente a la carpeta Eliminados.

Sección Bandeja de entrada

En esta pestaña se podrán encontrar y ver todos los mensajes o correos que hemos recibido, allí se presentan con más detalles. Es posible observar toda la información contenida dentro de cada uno de los correos o mensajes entrantes (remitente, fecha, asunto, hora, entre otros).

Sección Mensajes recibidos

La funcionalidad de esta parte va a depender de lo que se realice en la opción Bandeja de Entrada. Allí se podrá visualizar en detalle el contenido de cada uno de los mensajes, pueden ser fotografías, escritos, archivos o documentos adjuntos, entre otros más.

Particularidades de Hotmail Sign in

La más reciente versión del servicio de mensajería de correo electrónico Hotmail, se denomina Hotmail Sign in, la misma le ofrece a sus usuarios una amplia gama de beneficios y ventajas. Entre las cuales podemos mencionar el funcionamiento más rápido y eficiente de su interfaz. Además, las ventajas que te explicamos a continuación.

  • Reproducción de videos directos de YouTube desde Hotmail: es la opción más reciente y de gran utilidad. Puesto que, cuando uno de nuestros contactos nos envía un enlace de videos de la página YouTube, podemos reproducirlos desde la interfaz del mismo Hotmail. Es una excelente ventaja que nos permite disfrutar de los videos favoritos, sin la necesidad de abrir otra ventana de navegación.
  • Organización de distintas cuentas de correo en un mismo lugar: Gracias a esta función, es posible la configuración de todas nuestras cuentas de correo electrónico que tenemos de otras compañías. Tales como, Gmail, Yahoo o cuenta laboral, con ella gestionamos, organizamos, revisamos y respondemos correos desde una misma bandeja.
  • Messenger disponible: algunos pensarán que esta opción no es de utilidad, sin embargo, esta función dentro de Hotmail es de gran ayuda para conectarse todo el día y la noche para chatear con amigos. Una excelente alternativa a enviar un correo.
  • Envío de archivos adjuntos de gran capacidad: gracias a la fusión de Hotmail con SkyDrive, es posible adjuntar archivos con una capacidad de 10 GB, superando mucho más a su competencia.

Preguntas frecuentes sobre Outlook / Hotmail

La mayoría de usuarios tiene muchas preguntas referentes a Hotmail /Outlook, bien sea para cambiar su contraseña, cómo acceder al correo si he olvidado la contraseña, entre muchas otras más. Por lo tanto, a continuación te traemos las preguntas más frecuentes con sus respuestas.

Cómo cambiar la contraseña de mi cuenta Hotmail

En primer lugar, la principal recomendación es cambiar la contraseña de tu cuenta Hotmail con frecuencia, de esta manera va a  estar más protegida de cualquier hacker. Luego de la compra de Hotmail por parte de Microsoft, estas cuentas que pertenecían a Hotmail se siguen utilizando sin ningún inconveniente y con legitimidad. Son útiles para cuentas Windows y para comprar en su tienda oficial.

Además, es necesario que entiendas que Hotmail como tal ya no existe, ahora se denomina Outlook de forma oficial. Entonces, para acceder a tu cuenta Hotmail es necesario que lo hagas por medio de Outlook.com, Live Mail, Windows Live o las opciones de acceso de Microsoft. A continuación, te explicamos cómo cambiar la contraseña de tu cuenta Hotmail.

  • Debes acceder a la página web (Outlook, Live Mail, Windows Live, entre otros), luego inicia tu sesión de Hotmail normalmente.
  • Luego, introduce tu correo electrónico (Hotmail u Outlook) y tu contraseña. No debes marcar la opción “Mantener Sesión Iniciada”.
  • Presiona en “Iniciar Sesión”.
  • Cuando te encuentres en tu cuenta, deberás buscar el icono que tiene tu imagen o nombre de perfil, ubicado en el menú de la derecha superior en la pantalla. Selecciona y presiona la función “Ver cuenta”.
  • Allí se va a desplegar una página independiente. Ubica en la ficha derecha la opción “Cambiar contraseña” y presiónala.
  • Para cambiar tu contraseña, sólo es necesario escoger una nueva. Pero, cuando se trata de cuentas Outlook, te pide la verificación de tu identidad con el envío de un código al correo de seguridad asociado a la cuenta.
  • Debes pulsar en “Enviar”, luego de recibir el código debes introducirlo en la pantalla, con ello te conceden el acceso al cambio de contraseña. Después, sólo escribe la contraseña nueva en las casillas que lo solicita. Te va a aparecer una casilla con la opción “Hacerme cambiar la contraseña cada 72 días”, es opcional activarla. Y, finalmente, pulsa en la opción “Guardar”.

Listo, el proceso de cambio de contraseña se ha realizado.

¿Cómo entrar a Hotmail si he olvidado mi contraseña?

En caso de haber olvidado la contraseña y deseas acceder a tu cuenta  Hotmail, el procedimiento es el siguiente.

Modalidad En línea

Si se trata del servicio Outlook.com, OneDrive, Skype o Xbox Live, deberás restablecer la contraseña.

Primero, verifica que la opción Bloq Mayús no se encuentra activada, debido a que las contraseñas distinguen entre las minúsculas y mayúsculas.  Asimismo, esta opción es para recuperar tu cuenta si te la han hackeado, si está en peligro, entonces refuerza tu seguridad.

  • Dirígete hasta la página Restablecer Contraseña.
  • Luego, selecciona el motivo por el cual requieres Restablecer contraseña y presiona “Siguiente”.
  • Escribe tu dirección de correo electrónico de la cuenta a recuperar. En caso de no acordarte o no conocerla, debes consultar “Esa cuenta de Microsoft no existe” para conseguir algunas sugerencias de recuperación.
  • Después, escribe los caracteres que muestra la pantalla y presiona “Siguiente”.
  • En caso de poseer la información de seguridad proporcionada de tu cuenta, se enviará un único código de uso a la dirección de correo alternativa o al número de teléfono asociado.
  • Escribe el código en la pantalla que muestra, allí tendrás el acceso a crear una contraseña nueva.

Modalidad PC con sistema Windows 10

  • En la pantalla principal de inicio de sesión debes escribir el nombre de la cuenta Microsoft, si no la muestra. En caso de existencia de direcciones en el ordenador, escoge la cuenta a restablecer.
  • Elige la opción “He olvidado mi contraseña”, ubicado en la parte inferior del cuadro “Contraseña”.
  • Te aparecerá la pantalla “Recuperar Cuenta”, escribe los caracteres que muestra en el cuadro inferior debajo de “Escribe los caracteres que veas”, después pulsa e “Siguiente”.
  • Emergerá una pantalla “Comprueba tu Identidad”, debes seleccionar la opción “Recibir código de seguridad”, bien sea como una mensaje de texto al móvil asociado o un correo electrónico a la dirección alternativa. Si escoges la opción mensaje de texto, debes escribir los últimos 4 números del teléfono y presiona “Enviar”. Te enviarán un código de cuatro dígitos.
  • Al recibir el código debes escribirlo y seleccionar la opción “Siguiente”.
  • Te aparecerá la pantalla “Restablecer contraseña”.
  • Allí deberás crear una nueva contraseña y seleccionar en “Siguiente”. Con esto vas a restablecer la contraseña, presiona de nuevo en “Siguiente” y volverás a la pantalla para iniciar sesión.
  • Deberás iniciar sesión con la contraseña nueva de tu cuenta, y listo el proceso.

Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft ¿Qué debo hacer?

En caso de sospecha que tú cuenta ha sido hackeada, sin embargo, no has recibido ninguna advertencia o notificación de parte de Microsoft. Tienes la opción de confirmar la página de actividades recientes, allí vas a conocer todo lo que has hecho con la cuenta en el más reciente mes de uso.

¿Cambiar o restablecer contraseña?

Estos son los casos para elegir la opción de cambiar o restablecer contraseña:

  • Cuando tienes problemas de inicio de sesión, puedes consultar “Restablecer contraseña” de tu cuenta local del sistema Windows 10.
  • Cuando sospechas que te han hackeado tu cuenta, puedes intentar iniciar sesión en línea. En caso de haber iniciado sesión en tu dispositivo móvil, debes cerrar la sesión.
  • Cuando has iniciado sesión normalmente, es necesario que cambies la contraseña de inmediato. De esta manera, vas a evitar que personas ajenas sepan la contraseña para iniciar sesión. Accede a la página “Seguridad”, elige “Cambiar contraseña” y sigue los pasos que se detallan.
  • Cuando no puedes iniciar sesión normalmente con tu cuenta, trata de restablecer la contraseña. Ve a la opción “He olvidado mi contraseña”, escoge el motivo para restablecer y sigue cada una de las indicaciones.
  • Cuando la cuenta no se encuentra bloqueada, pero sigues sin poder iniciar sesión, debes consultar la opción “Cuando no puedes iniciar sesión en tu cuenta”, allí encontrarás más sugerencias.

Recuperación de la cuenta

En caso de que, ninguna de las opciones anteriormente explicadas haya funcionado para iniciar sesión con tu cuenta, existe la opción de llenar el formulario de recuperación de cuenta. Es la última alternativa para acceder a tu cuenta cuando no has podido restablecer la contraseña o te han hackeado la configuración. Además, puedes realizar cualquier consulta en “Recuperar la cuenta de Microsoft” allí vas a encontrar información extra sobre el tema.

Rellenar el Formulario de Recuperación de Cuenta

  • Dirígete a la página oficial de Recupera tu cuenta.
  • En la opción “Correo electrónico, teléfono o usuario Skype”, debes introducir los datos de la cuenta que vas a recuperar.
  • Debes escribir un correo electrónico alternativo, esto para que se puedan contactar directamente contigo y recuperar la cuenta.
  • Luego, escribe los caracteres que aparecen en la pantalla, esto se requiere para demostrar que no se trata de un robot, después presiona en “Siguiente”.
  • Emergerá una pantalla donde debes comprobar la dirección de correo electrónico. Van a enviarte un código de seguridad al correo alternativo. Allí deberás escribir ese código, luego escoge “Comprobar”.
  • Luego, te va a solicitar que respondas diversas preguntas sobre la cuenta y sobre ti. Recomendamos que escribas todos los datos que sean necesarios.
  • Para finalizar, presiona en “Enviar” sólo cuando hayas finalizado el proceso.

Algunas sugerencias para rellenar el Formulario de Recuperación de cuenta

  • En caso de usar una cuenta sólo para jugar en un dispositivo Xbox, es necesario que contactes a Soporte Técnico de Xbox. Allí debes proporcionar tus datos de la consola, el ID de Xbox 360 o el de Xbox One. Ellos van a ayudarte a recuperar la cuenta.
  • Debes confirmar el uso del correcto dominio de tu cuenta, bien sea Hotmail.com, Outlook.com o Gmail.com. Asimismo, el dominio puede especificar el país de origen. Por ejemplo, en será España Hotmail.co.es.
  • Es importante que llenes el formulario con una conexión segura, puede ser una red WiFi local o de trabajo. Recomendamos sea donde iniciaste la sesión la última vez, para facilitar el proceso de identificación de la recuperación de la cuenta.
  • Debes responder todas las preguntas del formulario de una manera puntual, son especiales para lograr identificar al dueño de la cuenta. En caso de no aplicarse a tu cuenta, no la respondas.
  • En caso de otras contraseñas que se han usado con la cuenta, si ha sido hackeada, tienes la posibilidad de escribir la contraseña reciente en uno de los recuadros.
  • Cuando utilizas tu cuenta sólo para recibir y enviar correos, la información solicitada para verificar será referente a esto.
  • Si usas una cuenta de Skype, tienes la opción de suministrar 3 contactos de tu listado con otra cuenta accesible de Skype.

Después de enviar la solicitud

Posterior al envío de la solicitud de recuperación de tu cuenta, los resultados serán enviados a la dirección de correo electrónico alternativa que has suministrado. El periodo de espera puede ser de hasta 24 horas. Al ser aceptada se van a enviar las indicaciones para la recuperación. Pero, en caso de ser negada podrás intentar recuperarla solamente 2 veces al día.

¿Cuándo Hotmail interpreta un inicio de sesión inusual en mi cuenta?

El inicio de sesión inusual en tu cuenta Hotmail se activa en casos específicos, debido a que Microsoft está vigilando constantemente para evitar accesos de personas ajenas sin tu consentimiento. Por lo tanto, al detectarse un inicio de sesión en un dispositivo nuevo o ubicación diferente, el nivel de protección se eleva y te enviarán un mensaje de texto o un correo electrónico.

  • En caso de iniciar la sesión, vas a visualizar un mensaje con la notificación de señal inusual en el proceso de inicio. Entonces, para la protección de la cuenta, debes facilitar un código de seguridad por medio de uno de los sistemas de contacto adicionales. Las notificaciones será enviadas a todos las modalidades de contacto. Bien sea, a través de un mensaje de texto o un correo electrónico, los correos legítimos de Microsoft tienen la siguiente dirección: accout-security-noreply@accountprotection.microsoft.com.
  • En caso de iniciar sesión desde una ubicación nueva o al instalar alguna aplicación nueva. Entonces, es posible haber bloqueado la opción de iniciar sesión en un nuevo equipo. Es una medida de protección y seguridad para tu cuenta, de esta forma personas ajenas no van a tener el acceso a información de tu cuenta.
  • Si ocurre que, te encuentras de viaje y por ello no tienes el acceso a tu correo electrónico o al móvil asociado a la cuenta, puedes intentar lo siguiente:
    • Si tienes a la mano un móvil, e él iniciaste sesión sin problemas y lo configuraste como equipo de confianza, tendrás la opción de iniciar sesión allí y entrar a tu cuenta.
    • Si olvidaste el móvil en tu casa, pero alguien puede acceder al teléfono puedes decirle que te envíe el código de seguridad.
    • Pero, si ninguna de estas opciones es accesible, vas a poder iniciar sesión con tu cuenta en tu actual ubicación o una de confianza.

¿No sabes por qué has recibido este mensaje inusual?

En caso de hacer el intento de iniciar sesión en tu cuenta pero no has podido, existe la posibilidad que una persona ajena modificó tu contraseña. Entonces, debes seguir las indicaciones que se detallan a continuación:

  • Intenta restablecer la contraseña, estos pasos se explicaron anteriormente.
  • Si la anterior no funciona, puedes intentar iniciar sesión, selecciona la opción “He olvidado mi contraseña” y luego elige “Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft”. Debes seguir cada una de las indicaciones para la recuperación de la cuenta.

En caso de recibir un mensaje de texto o correo electrónico notificando el inicio de sesión inusual con tu cuenta, pero no has realizado nada fuera de lo común. Entonces, debes seguir los siguientes pasos:

  • Puedes iniciar sesión desde la página “Conceptos básicos sobre seguridad de tu cuenta Microsoft”.
  • Luego, elige la opción “Revisar actividad”, allí puedes certificar el intento de inicio de sesión inusual. En caso de ver tus actividades realizadas, las podrás marcar en la página de Actividad Reciente para la protección de cuenta.
  • Si estás seguro que una persona ajena ha tenido acceso a la cuenta, regresa a la página “Conceptos básicos sobre seguridad” y escoge “Cambiar contraseña”. Allí vas a poder crear una nueva contraseña más segura y fácil de recordar, te recomendamos no compartirla con nadie.

Cuando entro a Hotmail me sale Outlook, ¿Es normal?

En caso de haber actualizado el servicio de mensajería de Hotmail a Outlook, pero no te agrada esta nueva interfaz y quieres volver a Hotmail, debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Primero, inicia sesión en la página Outlook.com
  2. Luego, pulsa en “Opciones”, el icono en forma de engranaje ubicado a la derecha superior.
  3. Después, escoge “Volver a Hotmail” y listo.

Pero, si no puedes volver a la interfaz Hotmail desde Outlook, significa que Microsoft ha clausurado esta opción para tu cuenta, de tal manera que, no vas a volver a tener el acceso a esta interfaz.

En este sentido, Microsoft les ha explicado a sus usuarios que Hotmail está diferido y, por lo tanto Outlook.com es el servicio de correo electrónico gratis para Microsoft. Por esta evolución ya la función de volver a Hotmail no está disponible.

¿Es posible saber si han leído mi correo?

Esta es una de las preguntas que muchos usuarios se hacen constantemente, ¿es posible saber si han leído mi correo? Esta sería una gran ventaja, las excusas típicas de “no me llegó” o “no había visto tu correo” no serán válidas. Debido a que, existen diferentes trucos para comprobar lo que sucede con el mensaje de correo electrónico al ser enviado. Inclusive, es posible tener conocimiento sobre lo que ha pasado con los mensajes que no han sido respondidos.

saber si se ha leido un correo hotmail

En lo que respecta al servicio de mensajería de Hotmail, solo hay una manera de saberlo y es si el receptor utiliza el navegador de Google Chrome para acceder a su cuenta de email. Las indicaciones a seguir son:

  • En el buscador escribir Chrome Web Store, luego ingresa a la tienda oficial Chrome, allí vas a hallar diversas alternativas para saber qué ha sucedido con tus correos enviados.
  • Sencillamente, busca en la barra aquello que requieres, para luego ir explorando las opciones de la tienda.
  • Al finalizar la búsqueda, escoge cualquiera de las opciones que son gratis y luego la aplicas. La mayoría no notifica a tus destinatarios que realizas un rastreo al correo, sin embargo, algunas sí lo hacen, por lo tanto selecciona con cuidado aquella que aplicarás.

En general, cualquiera de las opciones va a enviarte una notificación en cuanto el destinatario abra el correo electrónico enviado, allí confirmarás que lo vio. Algunas de las ventajas de estas aplicaciones son las siguientes:

  • Bananatag, te informará cuando el destinatario presione un clic en el enlace incluido en el texto. Con esta vas a confirmar tanto que lo ha leído como que confirmó e indagó sobre el tema.
  • Boomerang, te ofrece una notificación singular, luego de haber transcurrido un tiempo de haber enviado el mensaje sin respuesta alguna, la aplicación lo reenvía a tu bandeja de entrada con una advertencia de no haber recibido respuesta, de este modo va a recomendarte que lo envíes de nuevo para recibir una respuesta al mismo.
  • Mail2Cloud, con esta vas a poder controlar el periodo de vencimiento de los archivos adjuntados. Entonces, si no lee el correo en el plazo determinado no va a poder acceder a ellos, de esta forma te solicitará que le vuelvas a enviar el correo, confirmando que no lo leyó.
  • MailTrack, su funcionamiento es parecido al de la aplicación WhatsApp, en relación a los llamados “vistos”, marcando cada uno de los correos enviados y confirmar si fue o no abierto por los destinatarios. Adicionalmente, si posiciones el cursor del ratón encima de la señal vas a poder visualizar la hora de abierto y más detalles.

¿Dónde está la carpeta spam en Outlook?

En tu cuenta de correo electrónico Outlook si deseas  saber dónde se encuentra la carpeta de “Correo no deseado” o “Spam”, esta carpeta está ubicada en el menú del lado izquierdo en la “Bandeja de entrada”.

Del mismo modo, tendrás el acceso a esta carpeta presionando un clic en el enlace de “Correo no deseado”. También, vas a poder utilizar el buscador ubicado en la imagen adjunta, allí podrás ubicar los mensajes determinados y específicos.

¿Cómo cerrar sesión en Hotmail?

La opción de cierre de sesión es muy esencial en tu cuenta Hotmail, por lo tanto es importante conocer cómo cerrar sesión en Hotmail, ahora denominada Outlook. El cierre de la sesión de tu correo es muy fácil y rápido de hacer.

En primer lugar, estas indicaciones son para quienes han iniciado su sesión de manera regular y se encuentran en la “Bandeja de entrada” u otra carpeta de tu correo electrónico Hotmail. Asimismo, es efectivo si estás en “Contactos”, “Calendario” o “OneDrive” (SkyDrive).

  1. Ve hasta la esquina derecha superior de tu pantalla, vas a encontrar la foto de tu perfil y el nombre que has determinado.
  2. Pulsa sobre ese lugar para que se despliegue un menú con diversas funciones.
  3. Selecciona la opción “Cerrar Sesión”, espera unos segundos y listo.

Esta es la manera correcta de cerrar sesión en Hotmail.

¿Cómo organizar mi bandeja de entrada?

Si quieres saber cómo organizar la bandeja de entrada de tu cuenta Hotmail, entonces, a continuación te explicamos la forma de poder organizar tus carpetas.

  1. Carpetas para la reducción de la desorganización en la Bandeja de Entrada.

La organización de tu correo Hotmail en carpeta es una excelente ventaja en el orden de tus archivos, del mismo modo con esta opción vas a poder mejorar en el rendimiento de tu PC. El proceso de personalización de las carpetas de Hotmail es muy sencillo, tanto en su creación como buscar y administrar, sin ningún tipo de límite en el tamaño. Exceptuando las limitaciones que se presenten por el espacio en el disco, o las que imponga el administrador del sistema. Sin embargo, no te recomendamos crear una gran cantidad de carpetas, debido a que va a demorar el funcionamiento de tu cuenta Hotmail.

  • Presiona en el menú “Carpetas personales”, ubicada en el panel izquierdo de navegación, seguidamente, selecciona “Nueva Carpeta” del listado desplegado.
  • Ve al recuadro “Campo” debes escribir el nombre de tu carpeta nueva y presiona “Enter”, en caso de cambiar de opinión o algún error, puedes hacer clic en la carpeta creada y escoge la opción “Cambiar nombre” o “Eliminar carpeta”. Igualmente, tendrás las opciones de copiar, mover o agregarla en el área de “Favoritos” del menú clic derecho.
  • La mejor opción es agrupar las opciones de las carpetas en menú Ribbon. Desde allí vas a poder clasificar, buscar, archivar, emplear reglas, marcar correos como no leídos, limpiar, en otras palabras, vas a poder gestionar y administrar todo lo referente a las carpetas.
  1. Creación y asignación de las categorías

Esta es una de las opciones para la organización de todos tus mensajes del correo electrónico ubicadas en tu Bandeja de entrada, de esta forma vas a conocer el estado de cada uno de los mensajes de correo. Además, tienes la alternativa de organizar por categorías, de este modo vas a ordenar tu limpieza por categorías y ubicar más rápido los mensajes para moverlos.

  • Primero, presiona clic en el recuadro transparente ubicado en el menú “Categorías”, elige “Todas” de la lista. Ve al cuadro de diálogo “Categorías de color”, presiona “Nuevo”. Escribe el nombre y “Agrega categoría Nueva”.
  • Luego, presiona en la flecha que indica “abajo” al lado del campo “Color”, allí debes escoger el color de tu nueva categoría. Después, presiona clic en la flecha “abajo” al lado de campo “Clave de acceso directo” allí selecciona la tecla CTRL+F2 por medio de CTRL+F12 para la categoría.
  • Después, pulsa en “Aceptar” ubicada en el cuadro de diálogo. Seguidamente, “Aceptar” en el cuadro de “Categorías de color”, de manera automática se va a agregar al listado.
  • Si quieres adjuntar una categoría a un determinado correo electrónico, primero elige la dirección de correo y luego con un clic derecho en la columna de “Categorías”, vas a seleccionar una de las categorías disponibles en el listado.
  1. Pasos rápidos

Esta es una de las opciones disponibles que van a permitirte la automatización de diversas actividades en un mismo clic, tales como mover mensajes entre carpetas, copiar, borrar, reenviar, entre muchas más. Para la creación de un “Quick Step” o paso rápido sigue estas indicaciones:

  • En “Inicio” presiona clic en la zona inferior de la flecha “abajo”, en el grupo llamado “Quick Step” debes seleccionar la opción “Crear nuevo” o “Nuevo Quick Step”. En el recuadro diálogo “Quick Step Edit” debes escribir el nombre para dicha tarea en la opción “nombre”.
  • Luego, en “Elegir una acción” de la flecha abajo elige uno de la lista desplegada “Mover carpeta” acción “Seleccionar Carpeta”. Allí selecciona la carpeta de destino.
  • Presiona en “Finalizar” o con un clic en “Agregar” y escoger la “Acción” nuevamente para otra tarea. En el panel adicional, presiona en el recuadro “Clave de acceso directo”, selecciona una delas claves que pueden ser CTRL+SHIFT+1 hasta CTRL+SHIFT+9. Después, realiza una descripción en el cuadrado “Tooltip”, luego clic en “Finalizar” y listo.
  1. Plantillas del Correo Electrónico

Esta es la opción ideal si necesitas enviar un mismo mensaje de correo electrónico a diferentes receptores, las plantillas permiten facilitar las tareas. Las indicaciones para crear una  plantilla son las siguientes:

  • Realiza la búsqueda de un mensaje modelo carta, envíalo a tu misma dirección de correo y allí, vas a poder editar y personalizar la información, bien sea dirección de correo, nombre del destinatario, entre muchos más. Después, vas a hacer clic en “Archivo / Guardar como”, escribirás el nombre del archivo o plantilla y pulsa en “Plantilla de Outlook” como un formato.
  • Cuando quieras utilizar esta plantilla creada, debes acceder en “Archivo”, escoge “Nuevos ejemplos/ más Artículos/Elegir formulario”, después pulsa en la flecha abajo y se desplegará el listado de los formularios. Luego, elige “Plantillas de usuario” en el archivo System, selecciona la plantilla guardada y pulsa en “Abrir”. Finalmente, agrega un saludo personal, escribe la dirección de correo y presiona “Enviar”.
  1. Reglas de Formato Condicional

Con esta funcionalidad vas a poder crear reglas en el Formato Condicional. Estos son los aspectos que se personalizan y se anexan de manera automática a cada uno de los correos electrónicos que entran, de esta forma van a destacarse de los demás. Entre estos se encuentran: tipo de letras, subrayados, cursiva, negrita y los diversos colores condicionados en la opción Avanzada / Formato condicional / Ver /configuración.

Entonces, en la pestaña “Archivo” debes elegir “Configuración de la vista”, presiona con clic en “Formato condicional”, después, en el cuadro “Formato Condicional” presiona en “Agregar” y deberás escribir el nombre que lo describa.

Después, clic en “Fuente” para la definición del formato de la letra (nombre, color, subrayado o tachado, entre otros), luego pulsa en “Aceptar” al finalizar.

Posteriormente, presiona en la opción “Estado” y debes definir la condición, bien sea una o varias palabras clave en la sección del asunto o correo electrónico, el De o Para, entre muchas opciones más. Al finalizar las condiciones haz clic en “Aceptar”. Al cerrarse el cuadro de diálogo “Formato condicional” presiona en “Aceptar” luego en “Ver configuración avanzada” y salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.