Saltar al contenido

Hotmail, Yahoo o Gmail: Cual es mejor correo electrónico?

marzo 4, 2019
Hotmail, Yahoo o Gmail: Cual es mejor correo electrónico? 1

Estimado Microsoft, no hay duda de que Outlook.com (anteriormente Windows Live Hotmail, Microsoft Hotmail) es mejor que Gmail o Yahoo! Mail. Pero, ¿saben qué? Gmail (o Google Mail) está muy por delante de cualquier otro servicio de correo electrónico en cuanto a productividad. Utilizo Gmail desde que se lanzó como versión beta sólo para invitados y es Gmail y no Hotmail o Yahoo! quien redefinió la forma en que utilizo un servicio de correo electrónico.

Dicho esto, como fanático de Microsoft, finalmente migré a Outlook.com desde Gmail el año pasado, a pesar de que era consciente de que no voy a obtener todas las funciones que disfruto de Google Mail. Pero esa migración fue parte de mi liberación de Google, ya que estaba demasiado obsesionado con los productos de Google.Así que hoy, me gustaría comparar Outlook.com vs. Gmail vs. Yahoo! para volver a visitar las características que disfruté en Gmail y que «Outlook» no soporta.

Características Gmail Outlook.com Yahoo! Mail
Espacio libre de almacenamiento 30 GB Ilimitado Ilimitado
Tamaño máximo de adjuntos 25 MB (10 GB via Google Drive) 25 MB (Hasta 10 GB via OneDrive) 25 MB
Funciones de acceso al correo Exchange ActiveSync (EAS), IMAP, POP Exchange ActiveSync (EAS), POP IMAP, POP
Reenvío automático de correos Disponible sólo para usuarios de Yahoo! Plus
Enviar correo desde su otra dirección
Sub-addressing (?) Sí (‘+’ simbolos) Sí (‘+’ simbolos) Disponible sólo para usuarios de Yahoo! Plus
Redes sociales No Sí, conecte su cuenta a Facebook, Twitter y LinkedIn No
Crear Alias de Correo Electrónico No Disponible sólo para usuarios de Yahoo! Plus
Vencimiento de la cuenta después de 9 meses de inactividad después de 9 meses de inactividad después de 6+2 meses de inactividad
Anuncios Sí, Anuncios de texto molestos y spam Sí, Anuncios no tan molestos Sí, Banners muy invasivos
Costo Gratis (con opción de compra de almacenamiento extra) Sí (Outlook Premium  $99 99 USD al año) Sí (Yahoo Plus $34.99 USD al año)

Outlook.com: Ventajas y desventajas

Hotmail, Yahoo o Gmail: Cual es mejor correo electrónico? 2

¿Por qué me encanta Outlook.com?

1. Outlook.com es limpio y fresco con un diseño intuitivo. No hay anuncios en mi cuenta (no sé exactamente por qué). Pero de todos modos, los anuncios de Outlook.com no son tan molestos como los anuncios de texto spam de Gmail.

2. Puede Eliminar, Mover, Categorizar, Marcar como leído/no leído, Barrer, Juntar un mensaje con un solo clic mediante Acciones instantáneas.

3. Puede iniciar sesión en su cuenta con una contraseña única (a través de SMS) para no tener que introducir la contraseña si utiliza un equipo compartido.

4. Puede recuperar los mensajes eliminados en Outlook.com.

5. Puede crear un alias (que puede ser renombrado o eliminado) y puede ser utilizado como dirección de correo electrónico adicional que está vinculada a su cuenta de correo electrónico principal.

6. Puede limpiar su bandeja de entrada eliminando y bloqueando todos los mensajes futuros de un remitente en 3 clics utilizando la función «Barrer» de Outlook.com.

7. Puede ordenar sus mensajes por tamaño de archivo.

8. Me encanta el «Panel de lectura» de Outlook.com. Puede desactivarlo fácilmente o cambiar la vista a horizontal o vertical con un solo clic.

9. El espacio «Nuevo mensaje» y «Responder» es enorme, sin una barra lateral molesta con los anuncios.

10. El menú «Clic derecho» en Outlook.com es genial. Por supuesto, Gmail es compatible con el botón derecho del ratón con la función «Message Sneak Peek labs» y es agradable, pero Outlook es genial.

11. Puedes conectar tu Outlook.com a tu cuenta de Facebook y chatear con tus amigos de Facebook.

12. Su bandeja de entrada de Outlook.com está estrechamente integrada con Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Por qué odio Outlook.com?

1. Llevará años mover los correos electrónicos de su antiguo cliente de correo electrónico a Outlook.com, ya que limitan el número de mensajes a 60 a la vez. Tengo más de 100.000 mensajes de correo electrónico en mi Gmail y esa es la razón por la que utilizo el reenvío de correo electrónico de Gmail en lugar de la función POP-in de Outlook.com.

2. Soy fan de las etiquetas desde que empecé a utilizar Gmail. Outlook.com admite carpetas y etiquetas (conocidas como categorías), pero no hay opción para eliminar las etiquetas predeterminadas.

3. Outlook.com soporta «Reglas para ordenar nuevos mensajes» pero no es tan flexible como Gmail y además no se puede crear un filtro con múltiples parámetros. Debe crear un filtro separado para cada regla.

4. Una de las características más apreciadas de Outlook.com es la categorización automática de los correos electrónicos. Bueno, puede ser útil pero no lo llamaré perfecto ya que el algoritmo de Outlook no es lo suficientemente inteligente.

5. Odio las categorías en Outlook.com. En Outlook.com, es posible mover mensajes desde la carpeta Enviados para decir Bandeja de entrada o cualquier otra carpeta. Es realmente absurdo ya que espero que mis mensajes enviados permanezcan en esa carpeta a pesar de que accidentalmente los moví a otra carpeta. En Gmail, puedes mover un mensaje de «Correo enviado» a «Bandeja de entrada», pero sigue apareciendo en «Correo enviado», ya que Gmail utiliza etiquetas y no carpetas.

Gmail.com: Ventajas y desventajas

Hotmail, Yahoo o Gmail: Cual es mejor correo electrónico? 3

¿Por qué me encanta Gmail?

1. La función asesina de Gmail es su potente función de búsqueda. La búsqueda combinada con etiquetas y filtros es increíble.

2. Nunca más borre un mensaje ya que tiene toneladas de almacenamiento! No borro ninguno de mis mensajes, sino que los «archivo» para que la bandeja de entrada permanezca limpia. Por supuesto, tanto Outlook.com como Yahoo! tienen almacenamiento ilimitado, pero fue Gmail quien inició la guerra de almacenamiento con almacenamiento gratuito que es 250 veces más grande que Hotmail.

3. Puedes enviar archivos adjuntos de hasta 10 GB ya que Gmail está estrechamente integrado con la unidad de Google.

4. Puede marcar cualquier mensaje con un solo clic. Outlook.com te permite marcar (equivalente a la función de estrella de Gmail) sólo los correos entrantes y no los enviados.

5. También puedes utilizar Gmail para enviar mensajes desde tus otras direcciones de correo electrónico mediante la función «Enviar correo como» de Gmail. Puedes ocultar tu dirección de Gmail enviando los mensajes a través de la configuración del servidor SMTP de tu otra cuenta.

6. Los filtros de Gmail son tan potentes y flexibles que puedes definirlos como quieras. Puede crear un filtro con varios parámetros. Por ejemplo, puedo crear un filtro para los mensajes «Estrella» que vienen de abc@example.com y luego aplicar una etiqueta y marcar automáticamente como importante y enviar una respuesta automática o reenviar a otra dirección de correo electrónico. Todos son posibles con un solo filtro.

7. Al igual que los filtros, otra característica que vale la pena mencionar son sus etiquetas. En lugar de utilizar carpetas, Gmail utiliza etiquetas. En Gmail prácticamente sólo hay una carpeta y todo lo demás son etiquetas. Puede añadir tantas etiquetas como desee a un mensaje y puede buscar mensajes utilizando etiquetas además de otros criterios.
8. Gmail Chat es tan adictivo y potente que admite mensajes instantáneos, chats grupales, videoconferencias, videoconferencias grupales (Hangouts), llamadas telefónicas, etc. Eso no es todo! Todo tu historial de conversaciones se archiva en línea y se puede buscar. Hotmail y Yahoo! más tarde siguieron esta característica y ahora están guardando todos los historiales de chat en la nube en lugar de guardarlos en su PC local.

9. Con Gmail Labs (nuevas funciones experimentales de Gmail) puedes aumentar la productividad del correo electrónico. Y mis laboratorios favoritos son «Deshacer Enviar» (tienes hasta 30 segundos para evitar que se envíen mensajes), «Respuestas enlatadas» (crear plantillas de correo electrónico), «Insertar imágenes» (es una función que te permite pegar imágenes directamente en el cuerpo del mensaje), «Cotizar texto seleccionado» (citar sólo una parte del mensaje en lugar de incluir toda la conversación cuando respondes). «Message Sneak Peek» (permite hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un mensaje).

10. Ahora, cuando se trata de seguridad, Gmail es probablemente el mejor del trío. Con la verificación de cuenta de 2 pasos, Gmail es casi a prueba de hackers.

11. Con Gmail ahora puedes realizar un seguimiento de tus sesiones de acceso recientes (tipo de acceso, dirección IP, datos, hora) y también puedes cerrar la sesión de forma remota. Haz clic en el enlace «Detalles» que aparece en la esquina inferior derecha de tu bandeja de entrada de Gmail.

12. Google ofrece un sencillo gestor de tareas llamado Google Tasks. Aunque ya no utilizo Google Tasks, es un producto genial que está integrado con Gmail.

13. Gmail te permite crear una firma de correo electrónico personalizada para cada cuenta que hayas añadido.

14. La aplicación de Gmail para dispositivos móviles es fantástica con las notificaciones push.

¿Por qué odio Gmail?

1. Gmail no es social y está integrado sólo en Google+ que nadie utiliza. Pero puedes usar el complemento de terceros llamado Rapportive para conectar tu cuenta de Gmail a LinkedIn, Twitter, Facebook y más.

2. Gmail está repleto de demasiadas funciones no deseadas.

3. El panel de lectura de Gmail, conocido como Panel de vista previa, es un desastre con los anuncios, la barra de desplazamiento horizontal, etc.

4. La barra lateral de Gmail es fea con los anuncios que distraen y que parecen spam.

5. Responder a un mensaje de correo electrónico es horrible, ya que la ventana de respuesta es muy estrecha con anuncios molestos.

6. No puede recuperar un mensaje eliminado.

7. Gmail tiene una interfaz sencilla pero muy aburrida.

Yahoo! Correo: Ventajas y desventajas

Hotmail, Yahoo o Gmail: Cual es mejor correo electrónico? 4

¿Por qué amo el correo de Yahoo!?

Espera, no me gusta el correo de Yahoo! Yo uso mi @yahoo.com sólo para recibir spam o para registrarme en un sitio web que parece ser spammy. Pero aún así, si hay una característica que me gusta del Correo de Yahoo! es la de las Direcciones Desechables (pero disponible sólo para los usuarios de Yahoo! Es diferente de «Direcciones adicionales» de Gmail o de Outlook.com. En lugar de añadir una «+etiqueta» después de nuestro nombre de usuario Yahoo! nos permite crear otro nombre base (llámalo alias) y luego podemos añadir hasta 500 etiquetas únicas separadas por un «guión». Por ejemplo, zonaarroba-twitter@yahoo.com; zonaarroba-facebook@yahoo.com en lugar de zonaarroba+twitter@hotmail.com o zonaarroba+twitter@gmail.com en el caso de Outlook.com o Gmail.

¿Por qué odio el correo de Yahoo!?

Bueno, creo que puedo escribir otra entrada en el blog sobre ese tema, ya que odio casi todo sobre el correo de Yahoo! excepto su almacenamiento ilimitado.