Saltar al contenido

Eliminar una cuenta de Hotmail

marzo 3, 2019
Eliminar una cuenta de Hotmail 1

Si estás leyendo este artículo, es más que probable que estés intentando eliminar tu cuenta de Hotmail, Outlook, Live o alguna otra cuenta de Microsoft. Buenas noticias, ha venido al lugar correcto! Este tutorial explica los pasos sencillos para eliminar permanentemente todas las cuentas de Microsoft de marca.

Información importante acerca de la eliminación de las cuentas de Hotmail, Outlook y Windows Live Microsoft

  • Visite el servicio Facturación de Microsoft antes de cerrar o eliminar su cuenta de Microsoft (cuentas de Hotmail, Windows Live y Outlook.com). Si una suscripción en vivo está activa, le bloqueará el cierre permanente de su cuenta.
  • Las cuentas de Hotmail, Windows Live y Outlook.com no se consideran «Cuentas de Microsoft». No puede cerrar sólo la cuenta de Hotmail sin cerrar toda la cuenta de Windows Live, también conocida como Cuenta de Microsoft.
  • Recuerda que debes gastar los créditos de Skype antes de volar tu cuenta. Cualquier crédito se perderá una vez que cierre su cuenta.
    Compruebe los saldos de sus cuentas de Microsoft y Xbox utilizando este enlace. También puede eliminar cualquier tarjeta de crédito de su cuenta en esta página.
  • Se tarda 60 días en cerrar la cuenta de correo electrónico después de realizar la solicitud. Esto es en realidad una actualización ahora. Solían ser más de 200 días.
  • Una vez que usted cierra una cuenta, ésta debe dejar de aceptar nuevos mensajes de correo electrónico.
  • Curiosamente, incluso después de 365 días de inactividad, las credenciales de Windows Live ID y la contraseña persistirán en el servidor, a menos que alguien intente registrar una nueva cuenta con su credencial exacta. (Esto funcionó para mí con una cuenta que no he usado en más de 3 años. Pude acceder directamente, aunque todos los datos fueron borrados.)

Paso 1

Inicie sesión en su Hotmail, Windows Live o Outlook.com. Esto le redirigirá a la nueva interfaz de Outlook.com. Ahora que ha iniciado sesión, vaya a https://account.microsoft.com/ para administrar la configuración de su cuenta.

Paso 2

En la página Cuenta de Microsoft, haga clic en Seguridad.

Eliminar una cuenta de Hotmail 2

En la parte inferior de la nueva página, haga clic en Más opciones de seguridad.

Eliminar una cuenta de Hotmail 3

Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página de detalles de la cuenta y haga clic en el enlace Cerrar mi cuenta.

Eliminar una cuenta de Hotmail 4

Paso 3

En este paso final, Microsoft le informará acerca de todas las cosas que debe hacer antes de cerrar su cuenta.

Paso 4

Incluso después de cerrar todas las suscripciones de mi cuenta, Microsoft no me permitió cerrar algunas de mis cuentas de prueba. Por lo tanto, si los pasos anteriores no funcionaron para ti, lo cual es probable, necesitarás usar el enlace de eliminación súper oculto: Haga clic aquí para ir directamente a la página de confirmación de cierre de cuenta.

Microsoft le pedirá que verifique su identidad y luego le notificará lo que ya sabemos; tardará 60 días en cerrar la cuenta permanentemente. Cielos, y yo que pensaba que la política de 2 semanas de Facebook era mala!

¿Tienes dudas?

Si desea recuperar su cuenta, todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión y se cancelará todo el proceso de eliminación.

Sobre eso: Antes de escribir esto, dejé una cuenta cerrada durante dos semanas. Ahora, acabo de reactivarlo, y todos mis mensajes de correo electrónico y contactos están sentados justo donde los dejé. Tal vez por «pocos días», Hotmail significa «pocos meses». ¿Quizás ni siquiera borra tus mensajes hasta que se acaben los 60 días? No lo sé, y no quiero cancelarlo a mitad de camino para averiguarlo, pero es una posibilidad.