Saltar al contenido

Cómo saber si un destinatario ha leído tu correo electrónico

marzo 3, 2019
Cómo saber si un destinatario ha leído tu correo electrónico 1

Genere una confirmación de lectura cuando envíe un mensaje desde una cuenta de Hotmail para recibir una notificación una vez que el destinatario haya abierto el mensaje. La interfaz Web de Hotmail no soporta la funcionalidad de recibo de lectura, por lo que es necesario acceder a la cuenta a través de un cliente de correo electrónico de escritorio para aprovecharla.

Utilice Outlook Express, que viene instalado de fábrica en todas las versiones de Windows, si no tiene su propio cliente de correo electrónico de escritorio.

Cómo saber si un destinatario ha leído tu correo electrónico 2

Abra el menú «Inicio» y elija «Outlook Express«. Añade tu cuenta si aún no lo has hecho. Seleccione «Cuentas» en el menú desplegable «Herramientas» y haga clic en «Añadir«. Introduce tu dirección de correo electrónico de Hotmail, haz clic en «Siguiente«, selecciona «POP3» y escribe «mail.hotmail.com» en los campos «Entrante» y «Saliente«. Haz clic en «Siguiente» e introduce tu dirección de correo electrónico en el campo «Nombre de cuenta«, introduce tu contraseña de Hotmail y selecciona «Finalizar«.

Seleccione «Redactar» y redacte un mensaje para enviarlo a un destinatario. Introduzca la dirección de correo electrónico, un asunto y un cuerpo para el mensaje.

Seleccione el menú desplegable «Herramientas» en la ventana del mensaje. Seleccione «Request Read Receipt.» Haga clic en «Enviar» y recibirá una notificación una vez que el destinatario abra el mensaje.