Doom – Jugabilidad Nintendo Switch

Si hace un año nos decían que estaríamos jugando a Doom en una consola portátil de Nintendo, no creíamos, pero aquí está, la Doom de 2016 a correr en la Nintendo Switch y con todo el contenido de la versión original. Para una mirada más profunda al juego en sí, pueden leer nuestro análisis original, mientras que aquí trataremos de centrarnos en lo que es diferente en la versión Nintendo Switch.

doom nintendo switch juego

El juego corre con una resolución dinámica de 720p, tanto en modo TV, como en modo portátil, reduciendo la resolución cuando la acción se vuelve demasiado intensa. Esto tiene, por supuesto, impacto en la calidad gráfica del juego. Es imposible no comparar esta versión de Doom con la que salió hace un año para PC, PS4, y Xbox One, y visualmente hay bastantes compromisos. Además de la resolución, la calidad de las texturas, de las sombras, y de la iluminación, son bastante inferiores. El resultado, sobre todo en la televisión, es una experiencia más borrosa y desenfocada. Son compromisos esperados, considerando la diferencia del hardware que existe entre el Switch y las otras plataformas, pero existen otros compromisos además del grafismo.

Doom, en las otras versiones, corre a 60 frames por segundo, permitiendo disfrutar de una jugabilidad fluida, intensa, y frenética. En la versión Switch, el juego corre a un máximo de 30 frames por segundo, es decir, la mitad de la fluidez, y aún así, hay momentos en que se vuelve aún más lento. Es decir, técnicamente, Doom en la Nintendo Switch es una experiencia inferior que en las otras plataformas. ¿Pero es un mal? No, sigue siendo un juego bastante divertido. El hecho de incluir todo el contenido – armas, enemigos, niveles, banda sonora (fantástica), y secretos – es una gran baza por sí sola. Después de todo, esta es la única versión realmente portátil del juego.

Hay otra queja que hay que dejar aquí, relativa a los Joy-Con. Los comandos base de Switch funcionan bien para la mayoría de las experiencias que están en la consola, pero en un juego de acción en la primera persona, con este grado de intensidad, no son tan precisos como desearíamos. Funcionan, pero pocos juegos justifican tanto un cambio al comando Pro como Doom.

La campaña de Doom es estupenda, mezclando eficazmente los conceptos de antaño con una experiencia modernizada. Doom es un juego de acción en la primera persona “a la antigua”, en el sentido en que requiere movimiento y pericia por parte del jugador. Esto no es Call of Duty o Battlefield, no es un juego para estar escondido a señalar a lo lejos, nada de eso. Es una acción intensa, “en la cara” de los demonios, donde los enemigos son grandes, y las armas aún mayores. Y si quieren, hasta hay algo más para hacer más allá de la campaña.

La versión Switch también incluye el modo multijugador, que tiene la particularidad de ser uno de los pocos del género que existen en la consola. El modo en línea se debe descargar a la tarjeta oa la memoria de la consola, ya es ya esta advertencia, y también es más exigente en términos técnicos que la campaña a solas. Hemos reparado en detalles gráficos aún más bajos, y la fluidez de la jugabilidad se rompió con más frecuencia, pero aún así fue divertido. También importante, al menos cuando experimentamos, no tuvimos problemas en encontrar con quién jugar online. También hay que destacar el hecho de que esta versión de Switch incluye todos los mapas y contenido extra que no vinieron de raíz en las otras versiones, que es otro bono apreciable.

Pensar que se podía tener Doom en la Nintendo Switch como en las otras plataformas, era un sueño imposible, pero para ser honestos, ni siquiera creíamos que el juego pudiera estar en la consola como está. Es una conversión bastante razonable de Bethesda, suficiente para justificar la recomendación a quien aprecia el género, aunque sea claramente la versión inferior del juego. Si tienen las otras plataformas, lo recomendamos naturalmente en estas consolas o en el PC, pero si sólo tienen la Nintendo Switch, es una buena propuesta para los amantes del género.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|