Dictado para transcribir más de 20 idiomas

Microsoft Dictate es un proyecto desarrollado para agilizar la digitalización, ya que dictar un texto es más rápido que escribirlo. Elaborado en Microsoft Garage (microsoft.com/garage), la extensión es compatible con programas que forman parte de la suite de productividad de Microsoft Office, como Microsoft Word y Microsoft PowerPoint. Además, también es posible respaldar correos electrónicos de Outlook.

microsoft office voz idioma

¿Qué es la función Dígame de Microsoft Office?

El recurso está configurado para comprender el dictado de más de 20 idiomas, incluyendo el portugués de Brasil entre los lenguajes soportados. Dictate también tiene soporte para traducir hasta 60 idiomas en tiempo real.

El complemento convierte el habla en texto utilizando como base los servicios cognitivos de Microsoft, como tecnología de reconocimiento de voz e inteligencia artificial (herramientas presentes en el Bing Speech API y en Microsoft Traductor).
Para utilizar la función, basta con instalar el Dictate en su computadora. La extensión se integra automáticamente en los programas de Microsoft Office. Al abrir uno de los softwares compatibles, haga clic en la pestaña ‘Dictation’ y luego en ” Start ” para que el plugin reconozca el micrófono de su computadora.

Además de transcribir textos, el usuario también puede dar comandos de voz como se hace en la Cortana. Pero, por ahora, esta característica sólo está disponible en inglés. Algunos ejemplos de comandos son: para mover el cursor a una nueva línea, basta con decir ” new line ”; para quitar la última línea que usted dictó, utilice el comando ” delete ”; para terminar el dicho, diga “Stop Dictation”.

La herramienta es gratuita y compatible con Office 365, Office 2013 y posteriores. Es necesario tener los sistemas operativos Windows 8.1 o Windows 10 y hay versiones de la herramienta para sistemas de 32 bits o 64 bits.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|