Descargar Vine, la popular plataforma social ahora permite mensajes privados

Vine, la red social de Twitter que permite compartir videos de poco segundos de duración, ha sorprendido con una nueva función que posibilita comunicarse de manera privada con otros usuarios a través de videos que no aparecen en el perfil público.

Como varias veces hemos analizado, las plataformas orientadas a la socialización nunca han conseguido la popularidad deseada ante otras alternativas como Facebook o Twitter que se llevan toda la masa de usuarios. Justamente esta última fue quien estuvo muy cerca de convertirse en la impulsora de una alternativa exitosa llamada Vine, la cual innovó en el mercado permitiendo compartir videos de corta duración con los seguidores. Lamentablemente para ella, rápidamente Instagram tomó su idea para incorporarla en su red de fotografías y le quitó una gran cantidad de interesados.

Igualmente, Vine no quiere dar el brazo a torcer y ha comenzado una estrategia de recuperación mediante inclusión de nuevas funciones. Así, durante la jornada estreno su nueva versión para dispositivos Android e iOS, la cual habilita el envío de mensajes privados a usuarios de la red social y a otras personas. Vine permite enviar vídeos de manera individual a cualquier otro contacto de la red social sin que nadie más los vea.

En estos mensajes privados se viable incluir vídeos públicos publicados por otra gente, por si se desea comentarlos criticarlos en privado con una persona o un grupo cerrado de amigos. Y además de utilizar la propia red de Vine, esos mensajes se pueden enviar a quienes no sean usuario de Vine, pues también se adiciona la opción para compartir por correo electrónico o un mensaje SMS tradicional.

Para enviar un mensaje a un amigo, el proceso es tan sencillo que solo es necesario dirigirse al nuevo apartado de “Mensajes” que aparecerá en la aplicación tras actualizarla o acceder al perfil del amigo con el que se desea comunicar y pulsar sobre la opción correspondiente. Es posible enviar un mensaje a una persona o a varias al mismo tiempo para iniciar varias conversaciones en simultáneo.

En los dispositivos de Apple, otra novedad que se disfruta a partir de la última actualización de Vine es la posibilidad de cambiar el color de los perfiles, pudiendo desbloquear la lista de opciones desde el apartado “Configuración“ de la cuenta personal.

Vine puede descargarse de manera gratuita desde Google Play y App Store en caso de no contar todavía con la propuesta, aunque si ya se posee instalada solo hace falta ingresar a las tiendas oficiales para encontrar la actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.