Aplicaciones útiles para PlayStation VR

La PlayStation VR fue lanzada para el PS4 y trae la realidad virtual a los juegos de la consola. Sin embargo, los usuarios también pueden utilizar diversas aplicaciones, que traen funciones de vídeo, clip o remolque interactivo, disponibles en PlayStation Store. Descubre cuáles son esas aplicaciones, qué hacen, y en qué tienda es posible bajarlos.

Aplicaciones para PlayStation VR

YouTube tiene algunos videos en VR para ser aprovechados en pantallas para PC, pero su aplicación no muestra el efecto de realidad virtual en el PS4. Por eso, la aplicación gratuita Vrideo hace las veces de YouTube en la consola, para videos en realidad virtual.

Vrideo es una aplicación para video 3D 

Con el Vrideo, el usuario puede ver vídeos diversos con el efecto en VR, o incluso descargarlos al HD de la consola, para ver después cuántas veces quieras. La aplicación es buena y tiene un contenido muy variado y amplio.
Inside – Disco demo o PlayStation Store de Estados Unidos
Within es una aplicación de pago que se puede ver en el disco de demostración que viene con PS VR oa través de PlayStation Store con una versión limitada. Es una aplicación de películas, con algunos lanzamientos ya incrustados.

Pero no esperes encontrar en él grandes películas del cine o “blockbusters” lanzados en VR. El Inside trae películas independientes, cortometrajes, con el efecto de realidad virtual. Tiene un catálogo interesante y hasta extenso.
Harmonix Music – Disco demo o PlayStation Store de Estados Unidos

Harmonix Music es una de las aplicaciones más “bizarros” del PS VR, y también uno de los más interesantes. Es una aplicación de música, que acompaña visual mutante, capaz de cambiar de acuerdo con el ritmo.

Harmonix Music es una especie de ‘balada en casa’ 

También es totalmente interactivo, con la posibilidad de modificar el escenario y mover con algunos de los personajes que aparecen. Tiene visual psicodélico en algunos momentos, perfecto para una “rave” propia dentro del VR. La aplicación, sin embargo, no es gratis.

Do not Be Afraid – PlayStation Store japonesa

La aplicación Do not Be Afraid es gratuita y se puede descargar en la PS Store japonesa. Se trata de una colaboración entre Capcom y la banda de rock Larc-en-Ciel para la serie Resident Evil, también conmemorando 20 años.
No tenga miedo es la aplicación oficial del grupo L’Arc-en-ciel (Foto: Reproducción / Felipe Vineyard)
En esta aplicación, el usuario confiere un clip exclusivo de la banda para la serie de juegos de terror, además de ver modelos de los miembros del grupo en 3D y en un entorno de realidad virtual. Es muy simple, pero curioso.

Shin Godzilla PlayStation VR Experience – PlayStation Store japonesa

El Shin Godzilla PlayStation VR Experience es otra aplicación gratuita que se puede descargar de la PS Store japonesa. Es una especie de previa de la nueva película del famoso monstruo, llamado también de Shin Godzilla, lanzado recientemente en Japón.

Durando sólo unos minutos, la previa coloca al jugador como un sobreviviente del ataque de Godzilla a Tokio, apenas observando al gigantesco monstruo pasando en su frente, con un final inesperado.

El Littstar VR Cinema es una aplicación que también está disponible en otros dispositivos compatibles con la realidad virtual, como Steam y teléfonos móviles Android. Así como anteriores, trae vídeos en VR.

Sin embargo, el Littstar VR Cinema va más allá de sólo vídeos de YouTube o previos. Tiene clips, programas completos de canales pagados, asuntos variados y más. Es más una aplicación gratuita disponible en la PS Store de Estados Unidos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|